quinta-feira, 11 de outubro de 2012

¿De cuántas formas? N. Vilenkin Mir Moscou 1972



¿De cuántas formas?
N. Vilenkin


Mir Moscou
1972

Um dos melhores livros para se estudar analise combinatoria.

En este libro se relata sobre los problemas combinatorios en forma entretenida, de divulgación. No obstante, en éste se analizan algunos problemas combinatorios bastante complejos, se da un concepto sobre los métodos de las relaciones de recurrencia y las funciones generatrices. El primer capítulo del libro está dedicado a las reglas generales de la combinatoria: a las reglas de suma y de producto. En el segundo capítulo se estudian los arreglos, permutaciones y combinaciones. Este material escolar tradicional va acompañado del análisis de algunos ejemplos entretenidos. En el capítulo III estudiamos los problemas combinatorios en los que se imponen unas u otras limitaciones a las combinaciones en cuestión. En el capítulo IV se consideran los problemas sobre la partición de números y se relata sobre los métodos geométricos en la combinatoria. El capítulo V está dedicado a problemas sobre los desplazamientos aleatorios y a distintas modificaciones En el capítulo VI se relata sobre las relaciones de recurrencia, y en el VII, sobre las funciones generatrices y, en particular, sobre la fórmula binómica. En el libro hay un apéndice que contiene más de 400 problemas combinatorios.


O livro está bem conservado, encadernação original, capa dura em tela siberiana, conforme a melhor editoração russa da época, capas e páginas ótimas, com as ilustrações, papel e impressão impecável segundo o padrão soviético de ‘publishers’, formato padrão.

Um Clássico da época da antiga Russia, quando União Soviética, Ocasião em que a Mir lançava muitos títulos prestimosos à área das exatas, saiba mais, temos muitos livros da editora Mir Moscou, Paz, Progresso, etc, em várias línguas.

Temos condição de conseguir muitos outros títulos da Mir, diga-nos quais você precisa e lhe daremos a resposta.

Envio em até 24 horas após a confirmação de pagamento com confirmação via e-mail e número de postagem .

Temos um vasto acervo sobre a bibliografia temática de ciências exatas, saiba mais, pergunte-nos.


CASO HAJA INTERESSE NESSE LIVRO OU EM NOSSO SERVIÇO, ENVIE UM E-MAIL PARA

philolibrorum@yahoo.com.br ,

que conversaremos sobre como conseguir.

Nenhum comentário: